El Ayuntamiento de Palma ha anunciado el cierre temporal de los cementerios de la ciudad desde el viernes a las 14:00 hasta el próximo lunes, 4 de noviembre, debido a la DANA pronosticada para la región. Las autoridades también procederán a evacuar a las personas indigentes que se encuentren en áreas susceptibles de inundación.
En respuesta a las festividades de Todos los Santos y Fieles Difuntos, una vez mejore el clima, se habilitará un horario especial la próxima semana, permitiendo las visitas a los cementerios de 8:00 a 21:00 horas.
En una rueda de prensa, el primer teniente de alcalde, Javier Bonet, acompañado por el jefe de Bomberos, Eder García, y el jefe de la Policía Local, Guiem Mascarón, han pedido a la población que evite desplazamientos innecesarios y que, de ser imprescindibles, se mantengan alejados de zonas arboladas para evitar riesgos.
La AEMET ha declarado alerta naranja para Mallorca y Menorca, donde se esperan precipitaciones intensas de hasta 120 litros por metro cuadrado en pocas horas.