Así lo ha trasladado el presidente de la institución insular, Llorenç Galmés, este jueves en la reunión con los portavoces de los grupos políticos para analizar el informe y las propuestas presentadas, según ha informado el Consell en un comunicado.
El conseller insular de Territorio, Movilidad e Infraestructuras, Fernando Rubio, y Galmés han explicado que las medidas que propone el estudio y que quieren llevar adelante "no son sólo de una legislatura". "Por eso, ya anunciamos ayer que queremos al máximo consenso con las fuerzas políticas y el sector", han remarcado.
Concretamente, al encuentro de este jueves han asistido la portavoz del PSIB-PSOE, Catalina Cladera; el portavoz del MÉS per Mallorca, Jaume Alzamora; la portavoz del PP, Núria Riera; el portavoz de Vox, Antoni Gili y el portavoz de El PI, Antoni Salas.
La Comisión de Movilidad de Mallorca está formada por grupos políticos, administraciones competentes, como es el caso de la Dirección General de Tráfico, Govern y Ayuntamientos, además del Consell. Además, contará con la participación de técnicos de las instituciones y representantes del sector.