PART FORANA

Calvià invierte 5,4 millones para la nueva avenida Rei Jaume I

En Santa Ponça

Redacción | Jueves 24 de octubre de 2024
Las obras por un total de 5,4 millones de euros programadas en la avenida Rei Jaume I, una de las principales arterias de la localidad de Santa Ponça, comenzarán el lunes 4 de noviembre, una primera fase que se alargará durante cinco meses.

Estos primeros trabajos se realizarán en los 540 metros lineales que conectan la rotonda del supermercado Eroski con la parada de taxis ubicada en la Plaza de la Pinada de Santa Ponça, ha informado el Ayuntamiento de Calvià en una nota.

Durante este primer invierno, las tareas se concentrarán en la parte de la avenida que va en dirección a Palma. Se acometerán trabajos subterráneos, con la sustitución de las tuberías que conducen aguas fecales y regeneradas, y las aceras quedarán por ahora intactas.

Desde el consistorio han precisado que, durante todas las fases de las obras, se mantendrá siempre un carril abierto al tráfico rodado con su correspondiente aparcamiento.

Tras la primera fase, se realizarán las otras dos, siempre coincidiendo con los meses alejados de las temporadas altas de 2025 y 2026.

La segunda fase de este proyecto contempla el embellecimiento de un sentido de la avenida y la tercera se dedicará a embellecer el sentido contrario. En total se prevén 15 meses de obras repartidas en tres inviernos con el fin de no afectar el grueso de la temporada turística.

Del presupuesto total, el Govern y el Gobierno central han aportado 953.772 euros, mientras el consistorio 'calvianer' aportará 3.492.454 euros.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas