SUCESOS Y TRIBUNALES

Siete años y medio de cárcel para el expolicía de Son Servera que intentó matar a su mujer

Condenado por intento de homicidio

Rafa Gil | Jueves 24 de octubre de 2024
Un expolicía de Son Servera ha sido condenado a siete años y medio de prisión por intentar matar a su esposa en 2018, asfixiándola durante una discusión. Además, se le impone una orden de alejamiento de diez años y el pago de 6.600 euros por daños. Su defensa recurrirá la sentencia.

El expolicía local de Son Servera ha sido condenado a siete años y medio de prisión por intentar matar a su esposa en marzo de 2018. Según la sentencia de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares, el acusado trató de asfixiar a su pareja con un fular tras una discusión en su domicilio. Además de la condena de cárcel, se le ha impuesto una orden de alejamiento de la víctima durante diez años y el pago de 6.600 euros en concepto de daños morales y lesiones.

El Tribunal considera probado que, durante la discusión, el acusado se “tornó violento, arrastró a su mujer al baño y luego hacia el dormitorio, donde intentó asfixiarla” con "clara intención de acabar con su vida". La víctima logró escapar tras propinarle patadas y refugiarse en casa de una amiga.

La Fiscalía pedía inicialmente diez años de cárcel, pero la condena se ha visto rebajada por la apreciación del atenuante de dilaciones indebidas. La defensa ha anunciado su intención de recurrir la sentencia, argumentando que solo “se cuenta con el testimonio de la víctima”.

El tribunal no ha apreciado los delitos de malos tratos y amenazas, señalando que estas acciones están comprendidas en la conducta homicida.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas