La fotografía ya cuelga en el salón de actos de la Casa Consistorial de Santanyí, como en testimonio de la historia del municipio. Además, la familia Sirer también ha cedido otros fotografías, tomadas durante una excursión que el fotógrafo realizó en 1950 a Portopetro y Cala d'Or. Próximamente, se prevé la cesión de otras imágenes de Cala Figuera, hechas a finales de los años 50.
Los hijos del fotógrafo, Xisco y Manuel Sirer, han sido los encargados de entregar personalmente las fotografías a la alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, quien ha agradecido profundamente esta generosa donación. "Estamos muy agradecidos a la familia Sirer por esta cesión, que nos permite conservar y difundir parte de nuestra historia local. Esta fotografía de la Puerta Murada de 1959 es un auténtico tesoro para nuestro municipio, y estamos encantados de ya esté colgada en el salón de actos del ayuntamiento", ha explicado la primera edil.
Estas fotografías representan un legado histórico y cultural inestimable para Santanyí, que permiten realizar un viaje al pasado del municipio y sus localidades más emblemáticas. El Ayuntamiento continuará trabajando para preservar y poner en valor el patrimonio visual del pueblo.