En una nota de prensa, la Benemérita ha comunicado que el hombre, actualmente detenido, llevó su vehículo a un taller mecánico en Santa Ponça. Allí, se realizaron diversas reparaciones en el coche, las cuales tuvieron un coste aproximado de 1.900 euros.
Una vez culminada la reparación en julio, el taller informó al propietario que su coche estaba disponible para ser recogido y que debía proceder a pagar las facturas correspondientes. A medida que transcurrían los días, el propietario no se presentó ni respondió a las llamadas realizadas posteriormente.
El 10 de octubre, el ahora detenido aprovechó que el taller se encontraba cerrado debido a un viaje de su encargado y decidió llevarse su vehículo, que estaba estacionado en el exterior, evitando así pagar la reparación. Al volver de su viaje, el encargado del taller notó que el coche no estaba. Contactó entonces a su propietario, quien le respondió que se lo había llevado la grúa y que no pensaba pagar ninguna factura hasta tenerlo.
El mecánico contactó con el Ayuntamiento y verificó que ninguna grúa municipal se había hecho cargo de ese coche. Ante esta situación, el encargado decidió presentar una denuncia. Tras esto, el titular del vehículo fue localizado por los agentes de la Guardia Civil de Calvià, quienes lo están investigando por un delito de estafa.