Se lo pregunté a José Mª Castro cuando me propuso esto de colaborar como articulista de opinión en Mallorcadiario.
Pues no. No hemos tenido un disgusto. Sino todo lo contrario.
Escribir en casa de otro es complicado, no sabes hasta donde puedes o no, y la verdad es que como critico de la AECA, a veces me ha preocupado un poco lo que he enviado a la redacción para nuestra cita de los viernes.
No me constan quejas y JAMÁS, repito JAMÁS, Mallorcadiario me han puesto cortapisa alguna o censura a mis exabruptos y soy conciente de que los soltado y no me he cortado un pelo.
Compartir con mis compañeros de sección la cita es un privilegio y que Mallorcadiario lo permita, es de agradecer.
Dirigir una revista Pecados del Arte, especializada en la Crónica Negra del Arte y Patrimonio, sin subvenciones ni ayudas de ningún tipo y peleando diariamente gracias únicamente a la colaboración de las empresas que nos apoyan, me han convertido en un montaraz liberal que dicen, son los peores.
Profundizar o simplemente explicar que pasa por la Península en estos paramos de la Kultura, me pareció oportuno y que en la Isla de la Calma, sepamos que pasa por ese Ministerio y direcciones generales de Dios, también da lustre . Para hablar de la familia Telerín: el Innombrable, su hermano el Batutas y la Bego, hay otros más versados que yo.
Ustedes deciden. Si me continúan leyendo o no. Si mis exabruptos les divierten o les remueven algo. Si merezco o no estar ahí cada viernes. Ya sea desde Magaluf o desde Madrid, yo con su permiso, continuaré ofreciendo otra versión de este colorido mundo de las artes y su bestiario.
Entenderán que el tono que empleo es el más adecuado para explicar tanta necedad, sino no sería posible. Les juro que no tengo nada contra Ernest Urtasun y sus ministrialadas, pero es que el chico me lo pone a huevo cada diez días. Les prometo que si bien el arte puede ser bello, el mundo de la cultura es grotesco y les aseguro que la realidad supera la ficción cada vez que les aproximo algún comentario desde el mentidero.
No sé si estaré veinte años más con ustedes, pero Mallorcadiario debería estarlo. No podemos permitir que este espacio de libertad desaparezca para que otros como yo, tengamos un sitio para estar con ustedes semanalmente.
Por aquello de contextualizar: Lo de Colón. Según recientes investigaciones era de origen chueta y procedente del Mediterráneo occidental español. No sé ustedes, pero para mi claro y en botella.
Aconsejo seguir buscando ADN en el Call Maior y saber con quien se encamó la Margalida a ver si era foraster o no, aunque con un hermano que se llamaba Tomeu a mi me basta para hacerme a la idea que Colón era de Part Forana.
Yo por si acaso he aumentado mi póliza de Responsabilidad Civil, por si las moscas…