Lío a la vista. La explotación del restaurante del fondo Norte de Son Moix como club nocturno ha provocado que la entidad balear emitiera un comunicado en el que señala que "tras diversos incumplimientos por parte de los propietarios de ‘Presuntuoso’, el Mallorca ha realizado todos los esfuerzos necesarios para tratar de reactivar la actividad como restaurante, buscando en todo momento una solución negociada con los responsables del Grupo L’Artista".
"Una vez agotada la vía de la negociación, el club no tiene otra opción que iniciar los pasos necesarios para resolver el contrato de arrendamiento siguiendo los cauces legales oportunos, en defensa de sus intereses, así como los de sus socios y aficionados", ha agregado.
Paralelamente, el RCD Mallorca "está trabajando en una solución que asegure el funcionamiento de todos los servicios para los aficionados de dicha zona del Estadi Mallorca Son Moix en las próximas jornadas de LaLiga EA Sports".
Por ello, "reitera su firmeza con el cumplimiento de sus acuerdos y su compromiso de ofrecer el mejor servicio para sus aficionados en el marco de la reforma del nuevo Estadi Mallorca Son Moix".
Poco después, el restaurante ha respondido al club que dirige el CEO Alfonso Díaz con otro comunicado. "Según informaron los propios servicios técnicos y jurídicos del RCD Mallorca SAD en una reunión que tuvo lugar el pasado mes de julio de 2024, el Club, como concesionaria del estadio Mallorca Son Moix, no dispone de las licencias y permisos que permiten usar el espacio arrendado para los fines pactados", han explicado.
"Presuntuoso Club SL lleva desde entonces intentando que el RCD Mallorca subsane el incumplimiento de sus compromisos contractuales o diese una solución adecuada al conflicto. No habiendo planteado soluciones para que Presuntuoso Club SL pueda desarrollar las actividades prometidas, ni una solución justa y adecuada, esta mañana, se ha notificado al Sr. Alfonso Díaz, que se opta exigir el cumplimiento del contrato de arrendamiento y por el resarcimiento de los daños y perjuicios", han añadido.
Además, apuntan que "en respuesta a la opción ejercitada, los abogados del RCD Mallorca SAD han replicado con una ficticia atribución de responsabilidades a Presuntuoso Club SL, que sólo pretende fabricar una artificiosa defensa frente a la reclamación que le ha sido anunciada a su cliente"
"Paralelamente, el RCD Mallorca SAD ha iniciado una campaña de desprestigio en los medios de comunicación para posicionar a su favor a la opinión pública, por lo que se invita a los periodistas y aficionados a hacer una lectura crítica de los movimientos del RCD Mallorca SAD", subrayan.
"Presuntuoso Club SL va a continuar prestando los servicios en el espacio arrendado con la excelencia habitual, sin que nada de lo acontecido afecte a los aficionados del RCD Mallorca SAD y clientes de El Presuntuoso Club", zanjan.
SL.».