La Policía Nacional inició una investigación a raíz de un robo con fuerza en el interior de un hotel de Playa de Palma en el que se forzaron dos cajas fuertes y se sustrajo dinero en efetivo, una parte del mismo correspondiente a las propinas de los trabajadores.
Un hecho que llamó la atención de los investigadores fue que las grabaciones de las cámaras de seguridad fueron borradas
Tras varias gestiones y tomar declaración a los trabajadores, los investigadores concluyeron que el autor era uno de los empleados que fue arrestado.
En el registro domiciliario que se produjo entonces, se localizó parte del dinero y un teléfono móvil. También se descubrió que en el falso techo del baño de empleados del hotel tenía guardados varios resguardos de depósito de toallas de los clientes, valorados en 600 euros.
El detenido colaboró en todo momento informando que más de la mitad del dinero había desaparecido y que sospechaba de su compañera de piso que, casualmente, había trabajado tiempo atrás en el mismo hotel.
Finalmente, los policías procedieron a la detención de la mujer y compañera de piso, recuperando el resto del botín que fue localizado escondido en una bandeja debajo de la nevera.