SUCESOS Y TRIBUNALES

Bajo sospecha 2 contratos adjudicados por el Govern de Armengol durante la pandemia

Por 1,1 millones de euros

Redacción | Domingo 13 de octubre de 2024
El Servicio de Salud de Baleares auditará los contratos suscritos en el año 2021 con la empresa Eurofins Megalab, SA para la realización de pruebas PCR, por un importe de 1,1 millones de euros.

La Conselleria de Salud ha informado que el Servicio de Salud auditará los dos contratos de emergencia suscritos con la empresa Eurofins Megalab, SA por un importe de 1,1 millones de euros. Ambos contratos se adjudicaron en 2021 para la realización de pruebas PCR a residentes de Baleares que viajaban desde la Península.

El primer contrato de emergencia con la empresa Eurofins Megalab, SA se firmó en enero de 2021 por un importe de 464.064 euros y, el segundo, en mayo del mismo año, por 660.576 euros.

La auditoría de estos dos expedientes --que se suman al resto de contratos de emergencia suscritos durante la pandemia de la COVID-19-- se realiza a raíz de la publicación de un informe de la Unidad Central Operativa (UCO) en diferentes medios de comunicación donde se hace referencia a la contratación de servicios a la empresa Eurofins Megalab, SA y que revelan también que Francina Armengol, expresidenta del Govern, mantuvo contacto con Koldo García, asesor del exministro José Luis Ábalos, durante la gestión de la pandemia.

No hay que olvidar que agentes de la UCO se personaron en la sede del IB-Salut este miércoles, por orden de la Audiencia Nacional, para incautarse de los correos electrónicos del director general del IB-Salut, Juli Fuster, y del subdirector de compras, Antoni Mascaró, en el marco de una investigación sobre la compra de test PCR para Covid-19.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas