El encuentro, disputado a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar, ha empezado con tres ocasiones de los locales en los primeros cinco minutos. Dos de ellas han sido frustradas por Camilo Vargas mientras otra ha sido repelida por el larguero.
En el 20, los anfitriones se han quedado con diez al expulsado Héctor Cuéllar por derribar a un Roger Martínez que ya encaraba a meta. A pesar de ello, los anfitriones han logrado desnivelar la balanza con un testarazo de Marcelo Suárez que, instantes después, ha invalidado el VAR por fuera de juego.
Todavía en el primer tiempo, la madera ha escupido un tiro de Jhon Córdoba y el cancerbero Viscarra ha evitado un gol cantado de Luis Díaz. Ya en la segunda mitad, al filo de la hora de juego, Miguel Terceros le ha ganado la espalda a Cristian Borja antes de dejar en evidencia a Jhon Lucumí y Kevin Castaño para anotar el único tanto del choque.
Con el resultado en contra, Colombia se ha volcado en busca de una igualada que le pemitiera continuar invicta, pero Luis Díaz, James Rodríguez, Yaser Asprilla, Ríos y Jefferson Lerma no han estado acertados en sus respectivas definiciones.