DEPORTES

Challenge Mallorca Masters: Olives y Linden se imponen en Son Moix

Segunda jornada

Redacción | Miércoles 09 de octubre de 2024
El español José María Olives (Master 50-60) y el sueco con licencia balear Andreas Linden (Master 30-40) se han impuesto en sus respectivas categorías en la segunda etapa de la Challenge Vuelta Mallorca de la categoría, celebrada este miércoles con salida y llegada en el Palau d’Esports de Son Moix de Palma.

Los primeros en tomar la salida han sido los 140 corredores de categoría Master 50-60. Por delante tenían 74,1 kilómetros. En los primeros kilómetros se han sucedido los ataques, pero no ha sido hasta el kilómetro 54 cuando se ha formado la escapada buena, con el español José María Olives y el noruego Jorn Fjeldavlie, que se han entendido en cabeza y han mantenido unos 30 segundos de distancia sobre el grupo principal, para jugarse la victoria delante del estadio de Son Moix, donde Olives se ha mostrado más fuerte y ha logrado la victoria. El primer balear ha sido Francisco Calzada (Club Ciclista Mancor de la Vall), decimoquinto, a 26 segundos del vencedor. El español Raúl Patiño, que ha cedido 19 segundos, se mantiene como líder de la General de esta categoría.

A continuación, se ha celebrado la prueba de los Masters 30-40, con un pelotón de casi 170 corredores y sobre una distancia de 106,7 kilómetros. La carrera también ha sido movida desde los primeros kilómetros, con constantes intentos de fuga, pero en la meta se ha presentado un grupo de catorce corredores, entre los que el sueco con licencia balear Andreas Linden ha sido el más fuerte, por delante del británico Liam Holohan y del español Iakes Guisasola. En la General de esta categoría se mantiene el español Raúl Castelló como líder, con 53 segundos de ventaja sobre los británicos Liam Holohan y Chris McNamara.

ETAPA DE ESTE JUEVES

Pro Cycle Hire Mallorca y Pro Cycle Café Mallorca en el Port de Pollença siguen apostando por el ciclismo y por la Challenge Vuelta a Mallorca de Masters con el patrocinio de la tercera etapa, que se celebrará mañana jueves 10 de octubre, con salida y llegada en la calle Corb Marí del Port de Pollença.

La etapa deparará 83,3 kilómetros para los corredores M50-60 y 103,4 kilómetros para los M30-40. El recorrido será el mismo que en las últimas ediciones, pasando por los municipios de Alcúdia, sa Pobla, Petra y Santa Margalida.


Noticias relacionadas