La Policía Nacional ha desmantelado una plantación de marihuana oculta en una vivienda ocupada en la barriada de Son Gotleu, Palma. En un giro inesperado, el hallazgo se produjo el miércoles pasado cuando la propietaria, harta de los problemas constantes por la ocupación ilegal de su propiedad, intentó acceder al inmueble solo para descubrir que le habían cambiado la cerradura.
Alertados por la dueña, los agentes encontraron un invernadero clandestino que ocupaba una habitación completa, con 51 plantas de marihuana bajo un avanzado sistema de iluminación y ventilación. En una segunda habitación, los delincuentes ya estaban preparando una nueva plantación, con equipos, cableados y focos listos para ampliar la producción.
Además, la vivienda estaba enganchada ilegalmente al suministro eléctrico, una práctica cada vez más común en este tipo de operaciones clandestinas. Tras una rápida investigación, la policía identificó al responsable, un joven de 26 años, que ahora enfrenta graves cargos por tráfico de drogas y delitos contra la salud pública