Representantes de la entidad, que agrupa a 21 sindicatos y asociaciones, comparecerán en la Comisión Mixta de Insularidad a petición del senador del PP por Menorca Cristóbal Marqués, según informa el partido en un comunicado.
Marqués ha subrayado que los servicios públicos estatales en las islas - como la seguridad, la justicia y Correos- están gravemente afectados por la falta de efectivos, lo que convierte al archipiélago en una región donde estos servicios se ven degradados.
Según el senador, la falta de funcionarios y sus malas condiciones laborales se dan en las fuerzas y cuerpos de seguridad, "con un recorte de guardias civiles y policías nacionales destinados en Baleares", pero también en los juzgados, en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) o en las oficinas de Correos.
"No es aceptable que en turnos de Menorca o Eivissa solo haya una patrulla de la Guardia Civil operativa. Están jugando con la seguridad de las personas", ha lamentado Marqués, que ha responsabilizado al Gobierno central de esta situación.
El parlamentario ha señalado que el ejecutivo autonómico del PP si ha tratado de paliar estas carencias y ha remarcado que "es imprescindible que el Gobierno de Pedro Sánchez también asuma su responsabilidad en este tema".