El mercadet ha sido una muestra de la artesanía tanto de Marratxí como del resto de la isla. Entre las paradas, los participantes han podido ver artesanía textil y de madera, muñecos hechos a mano, decoración con materiales reciclados y pendientes de arcilla.
El alcalde, Jaume Llompart, se ha mostrado satisfecho de la organización y la acogida: "Al final el objetivo es dar a conocer los núcleos del municipio y apoyar las actividades de las asociaciones de vecinos, con este evento el Ayuntamiento da valor a su trabajo y también ofrece la oportunidad a que los marratxiners puedan participar de ellas".
Por su parte, la regidora de Participación Ciudadana, Nerea García, ha destacado el éxito de la novedad de este año, el concurso de hamburguesas “Burguertxí”: “Hemos aumentado el número de paradetes, la pasada edición eran onze y este año han sido catorce, también ha habido actuaciones musicales como Jazzcuzzi y Monkey Doo. La novedad estrella ha sido el Burguertxí, el primer concurso de hamburguesas del municipio” ha señalado.
Este año los más pequeños han disfrutado de diferentes formas de ocio, con el apoyo del Consell de Mallorca ofreciendo actividades de psicomotricidad, juegos de mesa y pintura de Warhammer con Zen Sports, y con Conte Contat.