POLÍTICA

Vox recuerda que está contra toda subida de impuestos

Espera concreción del aumento del ITS

Redacción | Viernes 04 de octubre de 2024
La portavoz de Vox en el Parlament, Manuela Cañadas, ha recordado este viernes que su formación está por norma general en contra de cualquier subida de impuestos, aunque se ha mostrado prudente respecto al anuncio de la presidenta del Govern, Marga Prohens, de subir el Impuesto de Turismo Sostenible (ITS) y a la espera de la propuesta concreta que se lleva a la Mesa del Pacto por la Sostenibilidad.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, celebrada este viernes, Cañadas ha explicado la batería de propuestas de resolución que su grupo ha registrado tras el Debate de Política General.

Las propuestas, según ha resumido la portavoz parlamentaria de Vox, pasan por cuestiones relativas a la defensa de la familia, las políticas de vivienda, la prosperidad económica y la lucha contra la inseguridad.

En materia de vivienda, Vox propone rebajas y fiscales y protección frente a la okupación. En seguridad, reclama políticas para frenar la inmigración irregular así como el impulso a medidas específicas para conocer la edad real de los menores migrantes no acompañados.

Vox pide medidas de promoción y protección de la maternidad y la eliminación de las leyes ideológicas que pretenden "borrar a la mujer" y la implementación de la prisión permanente para delitos sexuales y de pederastia.

Por otro lado, han subrayado la necesidad urgente de mejorar las infraestructuras viarias en todas las islas para garantizar una movilidad más fluida y segura.

En este sentido, destaca la creación de un Plan Integral de Movilidad que incluiría la renovación y ampliación de la red de carreteras para descongestionar el tráfico. "Es fundamental invertir en infraestructuras que conecten nuestras islas de manera eficiente y que mejoren la calidad de vida de nuestros ciudadanos", ha señalado Manuela Cañadas.

En el ámbito educativo y cultural, Vox llevará al pleno de la próxima semana en el que se debatirán las propuestas, la derogación de toda normativa que suponga una imposición del catalán como única lengua vehicular y la apuesta por un modelo educativo que promueva el esfuerzo, el mérito y la capacidad, garantizando la libre elección de lengua en la enseñanza.

En el plano económico, Vox propone una rebaja fiscal significativa para las familias y las empresas, acompañada de una racionalización del gasto público mediante la eliminación de duplicidades y gastos superfluos.

"Es prioritario asegurar que el dinero público se destine a proyectos que realmente beneficien a nuestros ciudadanos", ha afirmado la portavoz parlamentaria.

Por último, los de Santiago Abascal en Baleares han presentado un paquete de medidas para la protección del sector primario y la gestión eficiente de los recursos hídricos, proponiendo un Plan Integral de Modernización de las Infraestructuras Hídricas con el fin de garantizar el suministro de agua de calidad para el consumo humano y agrícola.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas