Estos hechos tuvieron lugar el pasado sábado, 28 de septiembre, en una vivienda de la barriada de Camp redó, en Palma. Un joven nigeriano le recriminó a su compañera de piso que esta estaba filtrando agua al piso inferior mediante un sumidero. Su compañera, también nigeriana y de 44 años, no se tomó de la mejor manera esta reprimenda y cogió un palo de fregona para agredir al hombre.
La Policía Local de Palma acudió a la vivienda y observó cómo los dos protagonistas de la discusión presentaban heridas leves. El hombre tenía hematomas en los pómulos y los brazos y, la mujer, cortes en las manos. Ambos decían ser víctimas, pero un testigo aseguró a los agentes que la verdadera agresora fue la mujer, y el corte que presentaba en la mano fue provocado por haberse roto el palo de fregona con el que estaba agrediendo a su compañero de piso.
Por todo ello, los agentes comunicaron a las partes la confección de un informe para poner en conocimiento de la autoridad judicial los hechos y les instaron a comparecer ante esta al ser citados. Las lesiones exhibidas por ambos eran de carácter leve y expresaron su voluntad de recibir asistencia sanitaria por sus propios medios.