En Sa Pobla, los locales han gozado de la primera ocasión en las botas de Diego. En el minuto 20, el meta Sabater ha evitado que los visitantes se avanzaran al despejar un chut del menorquín Rubén Martínez y en el 33, Marcos Alarcón ha hecho enloquecer a los presentes al definir con éxito una contra.
Tras el paso por los vestuarios, los catalanes han logrado la igualada con una diana de Javi Delgado en el minuto 52. Más tarde, ya cuando tan solo restaban diez para los noventa, el cántabro ha firmado un doblete que, segundos después, ha sido anulado por fuera de juego.
En la prórroga, ambos elencos no han querido asumir riesgos. Así, se ha llegado a la mal llamada lotería de los penaltis, donde Sabater ha sido providencial al detener los lanzamientos de Miguelete, el del ex de la Penya Diego Cámara y el de Javi Delgado.
Por su parte, el CE Manacor ha sido eliminado por La Nucia. Un tanto, anotado desde el punto de penalti por Leo Ramírez en el minuto 7, ha sepultado el sueño de unos mallorquines que han podido empatar al filo de la hora de juego, con un remate de Marcos que ha sido frustrado por Izan.
Diez más tarde, el palo ha impedido que los alicantinos dejaran el choque virtualmente sentenciado. Luego, con los isleños totalmente volcados en busca de un gol que forzara la prórroga, han perdonado en varios contragolpes que hubieran ahorrado el suspense final.