La alcaldesa Maria Pons ha firmado el protocolo de cesión de suelo a la Conselleria de Vivienda, destacando que sólo podrán optar a estas viviendas los residentes que lleven un mínimo de 7 años empadronados en Santanyí y que no tengan ninguna vivienda a su nombre.
"Estas condiciones son imprescindibles para asegurar que las viviendas sean para nuestros vecinos que realmente lo necesitan. Es una medida que quiere proteger y favorecer el acceso a la vivienda de las personas que viven y trabajan en el municipio", ha declarado la alcaldesa.
Para garantizar la imparcialidad y transparencia del proceso, un equipo valorador gestionará las solicitudes de acceso a las viviendas. Este equipo analizará cada caso individualmente, asegurando que se cumplan los criterios de empadronamiento y ausencia de propiedades, entre otros.
Los solares cedidos se distribuyen entre Portopetro (dos solares), Cala d'Or y Calonge, zonas con elevada demanda de viviendas asequibles. El programa 'Construir para alquilar' prevé la cesión de suelo público a la iniciativa privada para construir y gestionar viviendas de protección oficial, asegurando que los beneficios lleguen a los vecindarios del municipio.
Esta iniciativa es un paso más en el compromiso del Ayuntamiento de Santanyí por mejorar el acceso a la vivienda a precios asequibles para sus ciudadanos. Esta cesión de más de 12.000 metros cuadrados reafirma el objetivo del Ayuntamiento de Santanyí de garantizar viviendas asequibles, priorizando a los residentes que más lo necesitan, y responder a la creciente demanda de viviendas en el municipio.