Conducida por la directora de contenidos de informativos de la cadena, Silvia Pol, y el periodista Toni Rigo, y bajo el lema "Tots feim IB3", la velada ha arrancado con la actuación de David Ordinas y Llum Barrera. Ambos han interpretado "Aquí i ara" de Suc i Sopes con OR (O-ERRA). En primera fila, sin perder detalle, han estado presentes, entre otros, la presidenta del Govern de les Illes Balears, Marga Prohens; el alcalde de Palma, Jaime Martínez; la vicepresidenta del Consell de Mallorca y consellera de Cultura i Patrimoni, Antònia Roca; la consellera de Presidència i Administracions Públiques, Antònia Estarellas y, evidentemente, el director general del Ente Público de Radiotelevisión de Baleares (Eprtvib), un Albert Salas que ha empezado su intervención con un guiño a su antecesor en el cargo, Andreu Manresa.
Junto a Salas, han presenciado la gala la gerente de IB3, Vanessa Cursach; la directora de IB3 Televisió, Mar Comín; el director de IB3 Ràdio, David Barjacoba y la directora de Comunicació Corporativa, Màrqueting i Mitjans Digitals, Marisa Candia.
Tampoco se han perdido el evento otros rostros conocidos como los del CEO del RCD Mallorca, Alfonso Díaz; el actor Joan Carles Bestard, el cantante Jaime Anglada y la polifacética artista Clara Ingold, entre otros.
Durante la noche, el Ente Público ha presentado su programación para esta temporada, destacando sus novedades y su apuesta por estar presente en las plataformas digitales. Todo ello, mientras se iban intercalando vídeos y breves intervenciones en directo de algunos de sus rostros más conocidos.
La nueva programación ofrece una amplia variedad de contenidos que abarcan temáticas como la cultura y el patrimonio, la salud, el medio ambiente, el misterio, el entretenimiento, el humor y la ficción, con la clara intención de conectar con todos los públicos. También se incorpora, como novedad, programación infantil y juvenil dentro de la parrilla televisiva. Además, se mantiene una apuesta firme por los programas consolidados, tanto en televisión como en radio, y se refuerza el compromiso con la calidad y la proximidad.
Para acabar, han aparecido sobre el escenario los Suc i Sopes para clausurar la parte televisada del acto con un "Aquí i ara" convertida en la canción oficial de IB3 para este curso 2024/25.