"Los programas formativos dirigidos a sectores estratégicos como la jardinería son muy beneficiosos, ya que suponen el abastecimiento de las empresas de personal cualificado y ahora contribuyen a aumentar la ocupación en sectores con alta demanda", asegura el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.
Por su parte, la regidora de Formación y Ocupación, Maria Francisca Barceló, destaca que "estamos muy contentos de los buenos resultados que obtenemos con este tipo de programas, en los que los alumnos aprenden trabajando y pueden poner en práctica todos sus conocimientos. Nuestra finalidad es promover la inserción laboral entre los colectivos con más dificultades para conseguir un trabajo de calidad".
Así, gracias a esta iniciativa, 15 alumnos-trabajadores han tenido la oportunidad de participar en un plan formativo de 6 meses, que ha combinado formación y aprendizaje práctico mientras realizaban trabajo efectivo en el Ayuntamiento. En concreto, el proyecto ha permitido mejorar las zonas verdes del municipio de Inca, diseñar y crear un jardín en el Centro de Formación, así como restaurar instalaciones y mejorar el entorno natural y las zonas verdes del Serral de las Monges.