Los principales motivos de ocio por los que una pareja desea visitar Baleares son el ‘turismo de ferias y fiestas patronales’ (45,1 %), el ‘turismo de sol y playa’ (40,1 %) y el ‘turismo cultural’ (6 %).
La mayoría de las parejas se aloja en hotel o apartahotel (42,8 %), seguido por orden de preferencia por vivienda en propiedad (30,6 %) y viviendas de familiares o amigos (11,3 %).
Los entretenimientos más habituales entre las parejas que visitan Baleares son actividades de playa (51,4 %), visita de ciudades (30,7 %) y compras (23,7 %).
Además, la gran mayoría de las parejas visitantes, el 93,6 %, hace algún tipo de gasto relacionado con el transporte y también es habitual el gasto en bares y restaurantes, ya que el 80,7 % de las parejas ha disfrutado de al menos un aperitivo.
El gasto en actividades es más variable dependiendo del territorio analizado, pero en el caso de Baleares el 26,9 % de los turistas domésticos en pareja realizaron algún gasto en este concepto. Por último, tan solo el 0,7 % de las parejas realizaron un gasto en bienes duraderos.
Las parejas que por ocio más visitan Baleares lo hacen principalmente desde Baleares (52,2 %), Cataluña (10,1 %), Madrid (6,4 %) y Comunitat Valenciana (4 %).