La organización ha destacado el papel de Can Company por cerrar el círculo total en la crianza de animales de consumo autóctonos, criados en libertad en sus fincas y alimentados con sus propios cereales y leguminosas, siendo un ejemplo de circularidad aplicada a la agricultura y ganadería, ha detallado la entidad en una nota.
Can Company se ha caracterizado desde sus inicios por producir de forma sostenible y respetuosa con el medio ambiente y pensando siempre en conseguir el mejor benestar de sus animales, criados todos ellos en libertad de forma extensiva, y trabajando exclusivamente con razas autóctonas mallorquinas.
A partir de estos animales, y con la intervención del maestro charcutero Xesc Reina y de todo el personal de la empresa, se consiguen las sobrasadas y embutidos Can Company, que gozan de gran reconocimiento y prestigio, tanto a nivel local como en los ámbitos nacional e internacional.
De esta manera, los 'Auténtica Excellence Awards 2024' han vuelto a premiar la tradición, el origen, los productos de proximidad y la calidad e innovación diferenciada de la dieta mediterránea.
Se trata de un evento para distinguir a las mejores empresas y profesionales de España por su contribución a la transformación de la industria agroalimentaria hacia un futuro más saludable y sostenible.