La selección italiana confirmó el fallecimiento y se despidió de su mítico jugador en un comunicado en redes sociales: "Adiós, 'Totò'. Héroe de las Noches Mágicas". Schillaci, que tuvo que someterse a dos intervenciones por el cáncer, empeoró después de que la enfermedad, que parecía superada hace un año, reapareciera de forma muy agresiva.
Ídolo en Italia 90 con actuaciones míticas, llegó al torneo como teórico suplente. Sus goles le colocaron como el delantero titular y lideró junto a Roberto Baggio a la 'Azzurra' a las semifinales, marcando ante Checoslovaquia, Uruguay, Irlanda y Argentina en las semis; además de un gol contra Inglaterra que decidió el tercer puesto final. Seis goles con los que se aupó a lo más alto de la tabla de goleadores, recibiendo el apodo de Héroe de las Noches Mágicas y el reconocimiento como segundo mejor jugador del mundo, solo superado por Lottar Matthaus en el Balón de Oro.
Después de su periplo por Italia, de estar en el Juventus Turín durante tres temporadas (1989-1992) y en el Inter de Milán otras dos, se marchó a Japón, donde jugó en el Jubilo Iwata hasta 1997, año en el que se retiró.