La Policía Local de Palma detiene a la mujer que robó unas gafas de un tenderete y, posteriormente, agredió físicamente a la vendedora. Unos hechos que se produjeron el pasado jueves noche en el Parc de la Mar.
La Unidad de Seguridad Integral (USEI) del cuerpo de Policía Local fue la encargada de investigar el caso. A su llegada, la responsable del tenderete de gafas de sol, explicó los hechos.
La mujer detenida habría sido sorprendida por la dueña e inició una discusión violenta, en el transcurso de la cual, la empujó con fuerza haciendo que cayera al suelo y propinándole varios puñetazos y tirones de pelo, hasta que pudo abandonar el lugar. Las gafas cayeron al suelo y pudieron ser recuperadas por la denunciante que mostró a los agentes las lesiones.
En aquellos momentos, otra dotación de la USEI cercana al lugar de los hechos, informó por radio que estaban identificando a una mujer cuya descripción coincidía con la de la agresora. Cuando los agentes se dirigían donde estaban sus compañeros, una mujer les dijo que había presenciado cómo aquella mujer había sustraído varios artículos en un establecimiento de la avenida Antoni Maura.
En las tareas de identificación, los agentes localizaron una bolsa que contenía unos artículos con las etiquetas del comercio al que había hecho referencia la testigo.
Por todo ello, los agentes procedieron a la detención de la presunta autora de los hechos, de nacionalidad rumana y 33 años, por un delito de robo con violencia y un delito de hurto y fue conducida al edificio de Sant Ferran. Tras las diligencias iniciales, la detenida fue trasladada a la sede de la Policía Nacional para la conclusión del atestado.