Según ha informado lo Policía Local, sobre las 11:25 horas, un agente que se hallaba en la calle Son Dameto fue testigo de como la joven, que circulaba en un Vehículo de Movilidad Personal (VMP), a punto estuvo de arrollar a un hombre de avanzada edad que cruzaba un paso de peatones.
El policía logró interceptar a la infractora, que ni siquiera hizo amago de parar tras el incidente, en la avenida de Sant Ferran pero esta negó haber cometido infracción alguna y se negó a identificarse en reiteradas veces alegando tener prisa, mostrando una actitud chulesca y desafiante y recriminando la actuación policial.
Así las cosas, el agente requirió la presencia de una patrulla para trasladarla a dependencias policiales a fin de identificarla pero al intentar que accediera al vehículo policial, la joven se mostró agresiva, insultando a los agentes y lanzando puñetazos y patadas al aire, por lo que se vieron obligados a proceder a su detención.
De hecho, durante el traslado la detenida no dejó de proferir insultos y amenazas de muerte hacia los agentes y continuó su negativa a identificarse mientras el patinete fue retirado al depósito municipal de vehículos.
Las pesquisas permitieron aclarar su identidad y saber que tenía 17 años, por lo que se procedió a entregarla a la Policía Nacional.