El Consell de Mallorca organiza MallorcArt, una feria artesana a los jardines de La Misericòrdia para celebrar la Diada de Mallorca. Más de veinte artesanos expondrán y venderán sus productos del 13 al 15 de septiembre en los jardines del centro cultural a un espacio que hacía años que reivindicaban: una muestra exclusiva por los artesanos acreditados que estará libre de competencia desleal.
El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha inaugurado esta tarde la feria que “apuesta por la calidad y la tradición artesanal”, ha asegurado, puesto que “todos los profesionales que participan tienen un distintivo profesional verificado por la institución insular”.
Galmés ha paseado, junto con la vicepresidenta y consejera de Cultura y Patrimonio, Antònia Roca, por las diferentes casetas que hay repartidas por los jardines de La Misericòrdia y el Pati de las Rentadores: de bisutería, cerámica, pintura, tejidos, madera, joyería, embutidos y destilados, entre otros.
Además, se ha organizado un programa complementario repleto de actividades, como talleres y conciertos, para toda la familia. La feria permanecerá abierta el viernes, 13 de septiembre, de 17 a 22 horas; el sábado, 14 de septiembre, de 10 a 22 horas, y el domingo, 15 de septiembre, de 10 a 15 horas.
Los visitantes de la feria podrán disfrutar de la calidad cien por cien artesanal del producto expuesto sin competencia desleal, mientras que los artesanos podrán dar visibilidad a su producto sin sentirse amenazados por el intrusismo. “De este modo, protegemos la tradición artesana de la isla”, ha reivindicado el presidente Galmés.