Los hechos se produjeron el pasado martes, cuando la víctima se personó en la Comisaría de la Policía Nacional en Manacor con diversas lesiones, traumas y sangrando abundantemente por la boca, nariz y oído, indicando que su pareja sentimental le había dado una paliza en el domicilio.
Los agentes atendieron a la víctima y solicitaron la presencia con urgencia de una ambulancia medicalizada. Al instante, se personó una ambulancia que asistió a la víctima y comprobó como tenía varias fracturas y heridas internas.
Una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional fue al domicilio de la víctima y, en la calle, observó a un hombre con sangre deambulando por sus inmediaciones, por lo que procedieron a su identificación y resultó ser la pareja de la víctima. En ese momento, el hombre reconoció haber agredido a su pareja por haberle cogido una medicación, hecho por el que fue detenido.
La UFAM de la Policía Nacional en Manacor se hizo cargo de las investigaciones, efectuando una entrada y registro en el domicilio, que presentaba señales de violencia. Los agentes informaron al arrestado que había sido detenido como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa y pasó a disposición judicial.