El conseller de Turismo, Cultura y Deportes del Govern, Jaume Bauzà, ha explicado en la sesión de control parlamentaria que los indicadores de junio y julio revelan “una tendencia continuista con los últimos años, en la llegada de turistas y la bajada del promedio de pernoctaciones, compensada con el incremento de turistas franceses y nórdicos”.
Además, ha relatado que “en el acumulado de enero a julio, también bajan los británicos, disminución que es compensada con la llegada de otras nacionalidades. En Ibiza y Formentera no se llega a las cifras del año 2023”.
También ha mencionado que “en la oferta complementaria, en según qué zonas, no se llega a las previsiones que había para la presente temporada”.
La diputada socialista, Pilar Costa, se ha mostrado preocupada porque el pacto por la sostenibilidad “acabe siendo un paripé” y paralelamente se tomen decisiones en el sentido contrario “a esta pretendida sostenibilidad”.
El conseller Bauzá ha parafraseado al ministro de Turismo, Jordi Hereu, al calificar el turismo como “una inyección de prosperidad” y ha emplazado a los socialistas a hacer propuestas constructivas en la mesa de sostenibilidad.