Palma se rindió este sabado ante Estopa en un concierto inolvidable que llenó Son Fusteret de energía, nostalgia y mucho buen rollo. Los hermanos Muñoz, celebrando sus 25 años de carrera, lograron un 'sold out' en este evento tan esperado, congregando a más de 15.000 personas.
El público, que abarcaba diferentes generaciones, demostró que la música de Estopa no tiene edad. No todos los días se celebra un cuarto de siglo de un disco que marcó un antes y un después en la música española, y mucho menos en directo. Desde el primer minuto, el ambiente era de pura fiesta, con miles de almas vibrando al unísono y dejando claro que Estopa es mucho más que un grupo: es un fenómeno intergeneracional.
Desde el arranque, los de Cornellá no decepcionaron y ofrecieron más de dos horas y media de espectáculo, en una mezcla explosiva de rumba urbana y aires rockeros, alternando los temas de sus primeros discos, como "Tu calorro" y "Cacho a cacho", con las nuevas canciones de su último álbum, "Estopía.
El público coreó con fuerza cada estribillo, especialmente en los clásicos como "Poquito a poco", "Cuando cae la luna" y "Penas con rumba".
Pero el concierto no fue solo una celebración musical; también hubo espacio para la reivindicación. Los Muñoz, siempre fieles a sus raíces obreras, no olvidaron su pasado como trabajadores en la fábrica de SEAT, una historia que se ha entrelazado con su música desde sus inicios. En un momento especialmente simbólico, un SEAT Panda subió al escenario, convirtiéndose en el inesperado protagonista de la noche. Este coche icónico, mencionado en su popular tema "Por la raja de tu falda", al grito "¡Que viva la clase obrera!".
Fue una noche de celebración, de recuerdos y de reafirmación de todo aquello que hace a Estopa tan especial: su autenticidad, su cercanía y su capacidad de conectar con el público como pocos artistas lo hacen, llegnado a improvisar durante la noche un 'bar' entre todos los componentes del grupo musical, cantando y tocando rumba ente sorbos de cerveza, otro de sus iconos y que fue el broche de oro con la canción 'Paseo'. Sin embargo, Estopa se despidió con el tema más esperado: "Tu calorro", que dejó con ganas de fiesta al público, que ya aguarda una nueva cita para revivir el concierto.