La presidenta de la organización, Catalina Servera, ha expuesto a los asistentes las actividades que se han llevado a cabo en este año, que han consistido básicamente en reuniones con las instituciones de cara a mejorar el apoyo que reciben familias monoparentales de parte de éstas, ha detallado la entidad en una nota.
"Este mes estamos muy pendientes de la tramitación parlamentaria del Proyecto de Ley de Familias. Su debate en el Congreso está previsto que comience este mes de septiembre. Queremos que esta Ley salga adelante y que nuestras reivindicaciones sean una prioridad en la vida política", ha dicho Servera, sobre el borrador de la Ley de Familias.
En las islas, la asociación está pendiente de la redacción definitiva de la Ley de Conciliación de Baleares. Ya se han reunido con la Conselleria de familias y Asuntos Sociales y con la Secretaría autonómica de trabajo empleo y diálogo social de la Conselleria de empresa, empleo y energía.
También continuará pendiente de la concreción de sus demandas hechas en la Conselleria de Educación y Universidades, con quien también se han reunido.