La Policía Local de Felanitx, en los controles realizados a lo largo del día de San Agustín interpuso un total de 26 denuncias por botellón, seis por orinar en la calle y otras tres denuncias por falta de respeto a la autoridad. Estos controles de alcohol y drogas, un total de 700, se realizaron junto con la Guardia Civil.
Desde el equipo de gobierno municipal celebran la cifra tan baja de incidencias, lo que demuestra que las fiestas de Sant Agustí de este año han transcurrido con normalidad. Esto refuerza las medidas que tomó el Ayuntamiento de Felanitx y que pasadas las fiestas se ha visto que han resultado efectivas.
Una vez más, la alcaldesa de Felanitx, Catalina Soler, y “en nombre de todo el Consistorio quiere agradecer la labor que han llevado a cabo Protección Civil, la brigada municipal, la Policía Local, la Guardia Civil, Cruz Roja. Pero también a los felanitxers y felanitxeres que han participado de los actos festivos”.
“A la vez -añade Soler- dar las gracias a Mai Som tots Teatre por su Llamamiento a la fiesta, a la Coral, a la Banda de Música, los Espiadimonis, el CE Felanitx, al Ball Juan y Cati, la Asociación de Vecinos de Felanitx, los Cavallets, Gigantes, gigantes, cabezudos, FelanitxTV… o en las empresas de limpieza y seguridad. Y también a la labor del concejal de Fiestas, Toni Peña y el resto de concejales que han participado con sus áreas”.