SUCESOS Y TRIBUNALES

Detenido por causar daños en un local e intentar apuñalar a su exjefe

Tras reclamarle dinero

Alfredo Pulido | Sábado 31 de agosto de 2024

Un individuo muy agresivo fue detenido por la Policía Nacional el pasado día 27 en Playa de Palma tras intentar apuñalar a su exjefe, al que reclamaba 2.000 euros.



Sobre las 12:15 horas la Policía Nacional recibió un aviso de un disputa entre dos personas en un comercio de la zona. Una vez en el lugar, el encargado del negocio explicó a los agentes que el extrabajador, un marroquí de 34 años de edad, se había presentado allí increpándole y exigiéndole 2.000 euros que él se había negado a dar, lo que dió lugar a un forcejeo entre ambos que finalizó con la llegada de los agentes.

Por su parte, el extrabajador dijo no haber hecho nada por lo que, tras identificarle, se le dejó marchar.

Sin embargo, al poco se recibió una nueva llamada en la que se alertaba de que el extrabajador se había vuelto a presentar en el local pero esta vez armado con unas barras y un cuchillo, por lo que la patrulla de policía volvió al lugar y recabó el testimonio de los trabajadores.

Estos confirmaron que, efectivamente, el agresor había vuelto portando dos barras metálicas y un cuchillo escondido en la espalda y que había comenzado a golpear muebles y cristales, provocando numerosos daños en el local y en un vehículo.

A continuación, según esos testigos, el individuo sacó el cuchillo que portaba en la espalda e intentó propinar al menos 5 puñaladas al dueño del local que este pudo esquivar antes de huir del local a la carrera, siendo perseguido por el extrabajador mientras blandía el cuchillo amenazándole.

Así, los agentes realizaron una batida por la zona y localizaron al denunciado que no solo no colaboró con la policía sino que se mostró muy agresivo y ejerció una gran resistencia mientras amenazaba el encargado y contra el local mismo.

Mientras tanto, el personal de seguridad de otro establecimiento indicó a los agentes el lugar donde el hombre había lanzado el cuchillo, siendo intervenido por los agentes, junto con las dos barras metálicas.

En vista de los hechos, los agentes procedieron a la detención del hombre como presunto autor de un delito de amenazas, daños y resistencia y desobediencia.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas