DEPORTES

Mallorca y Sevilla firman tablas en Son Moix

Empate sin goles

Tommy M. Jaume | Martes 27 de agosto de 2024

Dos puntos de nueve posibles. Este es el bagaje del RCD Mallorca en las tres primeras jornadas ligueras. Los barralets han empatado este martes por la tarde en Son Moix ante el Sevilla, en un encuentro, donde ha debutado en la élite el joven Marc Domènech, que ha podido ganar cualquiera.



La tarde, en la que la afición visitante ha vuelto a protagonizar su ya tradicional botellón en el exterior del recinto municipal, ha empezado con un merecido homenaje a los tres medallistas olímpicos de Baleares en París: la reciente campeona de Europa Juana Camilión (plata en baloncesto 3x3), el piragüista Marcus Cooper Walz (bronce en K4 500 metros de piragüismo) y un Joan Antoni Gomila que también se subió al tercer escalón del podio en C2 500 metros. Los tres han realizado, cada uno con un balón, el saque de honor. Mientras, doce meses después de ganar el Mundial, las futbolistas Cata Coll y Mariona Caldentey siguen sin recibir su tributo.

En el once inicial de los locales, Arrasate ha llevado a cambio un total de cuatro permutas respecto al once inicial de los isleños en Pamplona. Así, Leo Román, Morlanes, Antonio Sánchez y Larin han dejado en el banco a Greif, Omar Mascarell, Dani Rodríguez y Asano, respectivamente.

Durante el primer cuarto, Muriqi y Raíllo han malgastado sendas ocasiones para adelantar a los locales. En el minuto 19, el portero ibicenco de los barralets ha atajado con seguridad un remate de Lukebakio y, poco antes, de la media hora, ha volado para desviar un latigazo de Saúl, hermano de un Jonathan Ñíguez que fichó Maheta Molango pero que nunca llegó a debutar como bermellón.

En pleno acoso de los andaluces, Lukebakio ha probado de nuevo fortuna con un disparo que ha rechazado Leo Román antes de que un disparo de Ejuke se marchara fuera. Tras el descanso, el delantero belga ha gozado de otras dos claras oportunidades si bien con el paso de los minutos, los de rojo y negro se han hecho con la posesión del esférico.

Pasada la hora, los anfitriones casi encuentran su premio pero Nyland ha mandado a córner un gol cantado de Muriqi. Precisamente, en ese saque de esquina botado por Darder, un testarazo de Samú Costa tras una peinada del 'Pirata' se ha ido por encima del larguero para desesperación de la grada.

A falta de veinte para los noventa, un chut del hoy inicialmente suplente Asano ha lamido la madera. Luego, ya con el tiempo agonizando y los del Barrio de Nervión con diez por la expulsión de Saúl, el debutante Marc Domènech ha tenido en sus botas el gol del triunfo pero, lamentablemente, no ha llegado a conectar bien el servicio de Samú Costa.

El próximo encuentro del RCD Mallorca tendrá lugar este sábado, a partir de las 21.30 horas, en Butarque ante el recién ascendido Leganés.

FICHA TÉCNICA

RCD MALLORCA (0): Leo Román, Maffeo, Valjent, Raíllo, Mojica, Samú Costa, Morlanes (Omar Mascarell, min. 73), Antonio Sánchez (Asano, min. 65), Darder (Marc Domènech, min. 83), Larin (Dani Rodríguez, min. 65) y Muriqi (Abdón, min. 82)

SEVILLA FC (0): Nyland, Carmona, Badé, Gudelj (Marcao, min. 69), Pedrosa, Sambi (Juanlu, min. 62), Saw, Saúl, Lukebakio (Jesús Navas, min. 69), Ejuke y Iheanacho (Isaac Romero, min. 62)

COLEGIADO: Muñiz Ruiz (comité gallego)

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas