Los medios de comunicación alemanes están que arden tras conocer la noticia de la paliza que propinaron tres policías alemanes a un taxista de 71 años en Mallorca. Las principales cabeceras de Alemania abren este jueves con esta noticia y todos se hacen la misma pregunta: ¿Los agresores son realmente policías?
Esa es la gran pregunta en estos momentos y, según la prensa teutona, es un tema que está siendo investigado por la Policía de Essen, ciudad de donde se dice que residen y trabajan los agresores. Los tres jóvenes, todos ellos de unos 20 años de edad, ya están de vuelta en Alemania después de haber sido dejados en libertad tras acogerse a su derecho a no declarar.
"Cuatro alemanes golpean a un taxista hasta el hospital" titula el periódico más popular de Alemania, el Bild. Esta cabecera cuenta la historia completa: el trayecto del taxista desde s'Arenal hasta Petra, donde fue tuvo lugar la paliza, además de recoger las declaraciones de la víctima: "Pensé que me iban a matar".
"Ataque a un taxista: ¿Eran policías de Essen?", es el titular de Spiegel, que se pregunta directamente si los agresores son relamente agentes de Policía. En este medio aseguran que la Policía de Essen ya sabe lo que ha ocurrido: "Somos conscientes del incidente; hay sospechas, así que no podemos descartarlas".
El Westdeutscher Rundfunk (WDR) publica: "¿Agredieron agentes de policía de Essen a un taxista en Mallorca?". Las informaciones de los diferentes medios coinciden en que se está investigando si realmente los maleantes son policías. "Cuatro turistas alemanes golpearon a un taxista en Mallorca. Ahora, las autoridades están comprobando si se trataba de agentes de policía de Essen".