Esta mañana el Ayuntamiento de Andratx ha recibido la primera partida de un total de once coches para poder ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía. Diez de estos coches serán para el departamento de Servicios Sociales y un coche para la Biblioteca.
La adquisición de estos vehículos ha tenido un coste de 369.270 euros. Estos coches son eléctricos, apostando por la sostenibilidad económica y medioambiental del municipio.
Los diez coches destinados al departamento de Servicios Sociales serán utilizados por las trabajadoras familiares, sustituyendo a los vehículos que utilizan hoy en día que se habían quedado muy antiguos.
Las trabajadoras familiares tienen un papel fundamental en el día a día de muchos usuarios y, por tanto, necesitan las herramientas necesarias para poder llevar a cabo correctamente su gran labor.
Como novedad, uno de estos vehículos es una furgoneta transformada en una biblioteca móvil cuyo objetivo es acercar la biblioteca municipal de Andratx a los diferentes lugares del municipio. El objetivo de esta iniciativa es la difusión y accesibilidad del servicio de biblioteca.
De esta forma, la biblioteca podrá estar presente en diferentes actividades que se llevan a cabo en el municipio, como mercados, ferias, etc.
La alcaldesa Estefanía Gonzalvo ha querido recalcar que "esta inversión es necesaria para el municipio. Por un lado, se garantiza la seguridad de nuestras trabajadoras familiares, ya que sus coches son una de las principales herramientas para poder realizar su trabajo. En el caso de la biblioteca, damos un paso más allá, acercando la lectura a los diferentes lugares del municipio, incluso a todas aquellas personas que tienen mayor dificultad de acercarse a la misma biblioteca”.