En el dispositivo participaron un helicóptero, una decena de patrullas de la Unidad de Policía Judicial y el Grupo de Información de la Comandancia de Toledo, además de agentes de la Comunidad de Madrid.
Los hechos ocurrieron este domingo a primera hora de la mañana en el campo de fútbol del polideportivo Ángel Tardío, cuando un hombre irrumpió, encapuchado, en las instalaciones con un objeto punzante y asesinó a un niño de 11 años llamado Mateo que se encontraba jugando con otros niños.
El fallecido de 11 años se encontraba apoyado en una de las vallas de este recinto deportivo, cuando el autor, sin mediar palabra, le ha asestado varias puñaladas.
Los servicios sanitarios acudieron rápidamente hasta el lugar de los hechos, pero no pudieron hacer nada por salvar la vida del niño.
La familia del menor, por su parte, ha mantenido que no tenían sospechas de quién ha podido cometer esta "atrocidad", al tiempo que ha confiado en "que se haga justicia".
Un primo del menor asesinado ha explicado que una de sus tías se encontraba paseando por la zona cuando "un niño ha salido corriendo diciendo que habían matado a su mejor amigo".
"Son momentos muy difíciles", ha continuado, a la vez que ha pedido respeto para la familia y ha añadido: "Estamos en shock todavía".