Brooks Koepka (-19) ha logrado la quinta victoria de su carrera en LIV Golf, segunda en lo que va de temporada, batiendo a Jon Rahm (-19) en el primer hoyo del playoff en Greenbrier.
Koepka protagonizó un arranque realmente arrollador y un apretón en la segunda mitad de su ronda que parecían suficientes para hacerse con el triunfo. Pero tuvo que emplearse a fondo ante el de Barrika, que vendió cara su derrota con dos birdies seguidos en los últimos hoyos.
En el playoff que se jugó a muerte súbita en el 18, par 3, Rahm no pudo con Koepka. Jon se fue largo y su bola acabó en el bunker con un muy mal stance. Pese a eso hizo una meritoria sacada desde la arena. Koepka que dejó la bola en green pateó para asegurar el par. RahmBo necesitaba embocar pero la bola merodeó el hoyo sin entrar.
Brooks Koepka sumó así su quinto título en el circuito, segundo este curso tras el de Singapur en mayo, mientras que Jon tendrá que seguir intentándolo.
Gracias a su segundo puesto en solitario y al 15º empatado con cuatro jugadores más de Joaquín Niemann (-11), el de Barrika se sitúa líder de la clasificación general individual del circuito, con un único torneo por delante. Espera un premio de 18 millones de dólares.
Jason Kokrak (-18) completó el podio del torneo individual en Greenbrier mientras que Sergio García (-13) fue octavo empatado, David Puig (-12) fue decimotercero empatado y Eugenio López-Chacarra (-8) fue vigésimo octavo empatado. Por equipos, los Smash GC (-53) de Koepka, Gooch, Kokrack y McDowell se llevaron el triunfo por delante de los Ripper GC (-50) de Smith, Herbert, Jones y Leishman y de la Legión XIII (-42) de Rahm, Hatton, Vincent y Surratt.