SUCESOS Y TRIBUNALES

Arrestado un individuo ebrio y agresivo por quebrantar una orden de alejamiento

En Son Gotleu

Alfredo Pulido | Sábado 17 de agosto de 2024
La Policía Local de Palma ha informado este sábado de la detención de un individuo el pasado 10 de agosto tras presentarse en casa de su prima y su expareja, de la que tenía orden de alejamiento.

Los hechos ocurrieron sobre las 19:10 horas en Son Gotleu cuando el joven, de nacionalidad boliviana y 23 años de edad, se presentó en la vivienda en la que viven ambas mujeres y consiguió acceder a la misma.

Ya en el interior, el agresor -que se hallaba borracho- recriminó a su prima toda una serie de asuntos de índole personal hasta que acabó por agarrarla del antebrazo y le arrebató un móvil que lanzó luego contra el suelo e, igualmente, tiró por la ventana varias de sus prendas.

Ambas mujeres lograron retener al joven hasta la llegada de una patrulla de la Policía Local de Palma a quienes la expareja del agresor explicó que ella, al ver que su compañera abría la puerta al joven para dejarle pasar, le recordó que había una orden de alejamiento vigente que impedía a este acercarse a menos de 200 metros de ella pero que, aún así, le dejó entrar.

El agresor fue detenido por un presunto delito de quebrantamiento de medida cautelar, otro de lesiones de menor gravedad y un tercero de daños intencionados y fue trasladado hasta las dependencias policiales de la Policía Local donde, una vez concluidas las diligencias, pasó a disposición judicial, quedando en libertad con cargos.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas