La cantidad de agua ha sido tan elevada que se ha tenido que cortar la carretera entre las localidades de Es Mercadal y Fornells, al norte de la isla, y cuyo núcleo aún permanece aislado.
La riada también se ha dejado notar en Alaior, donde han caído al menos 130 litros por metro cuadrado en poco tiempo, lo que ha obligado a cortar también las carreteras de acceso al pueblo desde Mahón, Torre Solí, Son Bou y Cala en Porter.
La Guardia Civil ha tenido que auxiliar a una familia formada por dos adultos y tres menores que había quedado atrapada en el interior de un vehículo y no podía salir del mismo.
La tormenta ha inundado numerosos sótanos y casas de ambos municipios menorquines, en los que actúan a destajo efectivos de la brigada de carreteras del Consell, los bomberos, las policías locales y Protección Civil.
La Guardia Civil ha desalojado este jueves a 31 personas de una residencia de personas mayores en la localidad de Alaior por riesgo de derrumbe.
Según ha informado la Guardia Civil, sobre las 18.00 horas se ha considerado que la estructura del edificio era inestable y que, a causa de las fuertes lluvias que se están registrando en las últimas horas en Menorca, presentaba riesgo de derrumbe.
La Agencia Estatal de Meteorología ha activado el riesgo extremo en esta isla balear debido a las previsiones de fuertes lluvias que se esperan a lo largo de la tarde, mientras que Mallorca, Ibiza y Formentera se encuentran en aviso naranja.