El fuego se ha iniciado en un tercer piso a las 16.00 horas, en el edificio de 13 plantas ubicado en Avenida México, que ha sido desalojado.
Un total de 52 personas han tenido que ser atentdidas por inhalación de humo, mientras tenía lugar un angustioso rescate por parte de los bomberos: uno de los moradores se han encaramado a la repisa exterior de la ventana del piso, con su hijo de pocos años en brazos, esperando la llegada de los bomberos, que han logrado rescatarles. En total, han acudido hasta seis dotaciones de los Bomberos de Palma.
Hasta el lugar se han desplazado también cuatro ambulancias y la Policía Local.
Hasta 52 personas se han visto afectadas por inhalación de monóxido de carbono y síntomas respiratorios, de las que 29 han sido trasladadas a hospitales, mientras el resto han sido atendidos 'in situ'.
De los trasladados, diez pacientes han sido movilizados a Son Espases; otros diez, al Hospital Son Llàtzer; seis pacientes han sido trasladados al Hospital de Inca, y tres pacientes a Escuela Graduada.
De momento se desconocen las causas que habrían originado el fuego, que se ha iniciado en la tercera planta, según ha informado el Ayuntamiento de Palma.
Por ello, el incendio ha afectado con más gravedad la tercera planta y las superiores, a causa del humo que ha subido hacia arriba.