«Anualmente realizamos importantes inversiones en el ciclo del agua. Estas actuaciones son totalmente necesarias, ya que permiten mejorar la red de agua y reducir las roturas de tuberías, las pérdidas de agua y mejorar el servicio», explica la concejala de Servicios, María del Carmen Oses.
Así pues, durante los últimos meses se han realizado obras de renovación y sustitución de las tuberías de aguas fecales en las calles Andreu Caimari, Hostals, Font, Sirena y Pureza. De esta forma, se ha renovado también el alcantarillado.
A continuación, el consistorio de la capital del Raiguer renovará y mejorará también la red de aguas residuales de la calle Sant Francesc y la calle Velázquez. Estas actuaciones se llevarán a cabo durante el último trimestre del año.
Por otra parte, durante el mes de septiembre se ejecutará un proyecto de consolidación del entorno y la estructura del depósito de agua de S'Ermita. Asimismo, a finales de año se pondrá también en marcha una intervención para mejorar y reformar el depósito del Serral. En concreto se retirará el depósito aéreo y se reformará el interior del depósito enterrado. Esta última actuación incluye tareas de impermeabilización.
«Por tanto, poco a poco vamos dando pasos para mejorar considerablemente el servicio y la red de agua de nuestra ciudad. Sin embargo, continuaremos trabajando decididamente en la ejecución del Plan Municipal de Gestión del Agua de forma gradual y coordinada», destaca Oses.