Se benefician de las ayudas un total de 50 clubes y entidades. Las ayudas se han gestionado a través del ICE (Institut Calvianer d’Esports) y ya han sido ingresadas a los clubes.
Javier Tascón, teniente de alcalde responsable de Deportes, ha señalado el compromiso del equipo de Gobierno municipal con los clubes y entidades y su valor como «dinamizadores de la actividad física y cantera de campeones que llevan el nombre de Calvià, más allá de nuestras fronteras».
También ha valorado su función social, ya que «fomentan valores como el esfuerzo y la disciplina, además de hábitos saludables». Al respecto, ha recordado la puesta en marcha de la Escuela Municipal de Hábitos Saludables que ofrece asesorías de ejercicio físico, nutrición y bienestar emocional, promoviendo un enfoque integral de la salud para todas las edades y a todos los niveles deportivos.
Tascón ha insistido en que el fomento del deporte es uno de los ejes principales del Ayuntamiento, tanto a nivel interno como externo: «nos tomamos muy en serio la práctica del deporte y su impacto en la sociedad y en la promoción del municipio como un destino de turismo deportivo. Tenemos un calendario de pruebas internacionales de referencia, instalaciones de primer nivel abiertas todo el año y una red de clubes y entidades ejemplares».