La cuarta ola de calor de este verano empieza a remitir este lunes y, en esta ocasión, será para dejar paso a un descenso generalizado de las temperaturas. Además, después de bastante tiempo, Baleares volverá a vivir lluvias que podrán ser muy intensas en diversas zonas.
Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las precipitaciones empezarán este miércoles, 14 de agosto, y se prolongarán hasta el fin de semana, siendo el jueves el día que más agua puede dejar.
La Aemet habla de una depresión aislada en niveles altos, más conocida como DANA, que tendrá como consecuencia una brusca bajada de temperaturas. La DANA penetrará en el archipiélago balear el miércoles y permanecerá durante unos días. Esto provocará que las temperaturas máximas se sitúen por debajo de los 30 grados, algo que apenas hemos presenciado este verano.
A partir del miércoles, las probabilidades de precipitaciones se disparan en las Islas y podrán ser muy fuertes en determinados puntos, sobre todo en la zona de la Serra de Tramuntana, según una predicción de la Aemet. De momento, no se espera ninguna otra de calor al menos en las próximas dos semanas.