Según ha podido saber El Infiltrado, hace unos diez años que las lámparas no se limpiaban, de forma que los empleados de la empresa contratada para llevar a cabo tan importante labor, han trabajado duro para que las arañas luzcan en perfecto estado.
Los especialistas trabajaron varios días para completar la tarea. Cada cristal de las lámparas fue minuciosamente limpiado para asegurar que el brillo original fuese restaurado. La operación requirió una coordinación precisa para no dañar las valiosas y antiguas lámparas, que forman parte del patrimonio del edificio.
Sin embargo, los operarios se llevaron un fuerte sobresalto cuando oyeron que el portavoz socialista, Iago Negueruela, reclamaba convocar el pleno extraordinario el jueves, cuando las arañas estaban siendo desmontadas en el .
Llama la atención que entre 2015 y 2023, siendo presidentes del Parlament Xelo Huertas, Balti Picornell y Vicenç Thomàs, no se limpiaron las arañas del antiguo salón de baile del Círculo Mallorquín. Ha tenido que ser un presidente de Vox, Gabriel Le Senne, el que lo haga.