Tras el duro varapalo que supusieron las dos derrotas seguidas de este jueves, la España de la mallorquina Juana Camilion ha regresado este viernes por la mañana a la senda de la victoria con un meritorio triunfo ante Australia, una selección que venía haciendo las cosas muy bien.
El partido, disputado en el estadio efímero construido en la emblemática plaza de la Concordia, arrancó muy físico e igualado, con las españolas respondiendo a los envites australianos y viceversa. Finalmente, el conjunto español, con una gran actuación de Sandra Ygueravide, logró asegurarse el triunfo al llegar a los 21 puntos con algo más de un minuto de margen para que el reloj marcara el final del encuentro.
Por la noche, las españolas han superado a Canadá (22-20) gracias a un tiro exterior de Ygueravide en el desempate. Señalar que Camilion ha logrado un punto, mientras que, frente a las australianas, sumó dos, además de capturar sendos rebotes.
Con cuatro victorias en seis partidos, España tiene casi hecha la segunda fase, a falta del último encuentro, ante Alemania. Incluso quedar entre las dos primeras del grupo de ocho y pasar a semis directamente. Las que queden entre las segundas y sextas disputarán los cuartos.