MELIB es el sistema de gestión de la red pública de puntos de recarga de vehículos eléctricos de Baleares. Esta red pública se gestiona a través de una aplicación móvil que permite ver el estado en tiempo real de cada uno de los puntos y habilitar las recargas energéticas para los vehículos.
El caso es que, a pesar de que la aplicación funciona, hay puntos de carga que no lo hacen correctamente, ya que cuando se le da la orden de "cargar", la aplicación te responde que es "incapaz de empezar a cargar" el vehículo.
Desde la Conselleria de Empresa y Energía, encargada de MELIB, aseguran que se está chequeando el sistema y sostienen que la aplicación funciona. Sin embargo, la apliación advierte de que no es capaz de cargar. Por lo tanto, la realidad es que la app sí funciona, lo que no opera es el servicio que ofrece. Además, la página web de seguimiento tampoco se encuentra operativa en estos momentos.
Cabe mencionar que no son todos los puntos de recarga los que están afectados, pero según ha podido comprobar Mallorcadiario.com, es un número considerable el que no opera con normalidad.