Alcúdia viene sufriendo cortes en el suministro eléctrico durante los últimos cuatro días, lo que ha provocado la indignación en más de 850 clientes de Endesa afectados. Según Endesa, el suministro se recuperó este martes por la noche, sobre las 23:15 horas. Sin embargo, aún sigue habiendo cortes, y esto se debe a la inestabilidad en las conexiones, de las cuales muchas son provisionales, aunque hay muchos efectivos trabajando para convertirlas en estables lo antes posible.
Endesa ha hecho saber a este digital que las reparaciones subterráneas son más lentas porque los percances no se ven a simple vista. Por lo tanto, se tarda más en identificar el fallo, después hay que picar el suelo para abrir la zona afectada y, finalmente, se puede hacer la reparación que corresponda.
La compañía amplió la plantilla de operarios para reforzar la logística de conexión de los generadores. En concreto, la compañía desplegó siete equipos de trabajadores en la zona. Además, también habilitó generadores para paliar una situación que los usuarios han comentado que no es nueva.
Así mismo, Endesa ha comunicado que falta poco para aprobar una mejora en la red eléctrica de Alcúdia, como se llevó a cabo hace pocos días en Magaluf. Con estas mejoras, disminuye considerablemente el riesgo de que incidencias como esta vuelvan a suceder.
La empresa eléctrica ha comunicado que quiere pedir disculpas a los clientes que se hayan visto afectados por esta incidencia y entienden que es aún más complicado hacer frente a ella en esta etapa del año en la que las temperaturas son tan altas.