Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Palma han realojado a 14 vecinos del total de 44 que, este martes, se han visto afectados por el desalojo de dos edificios en las calles Blanquerna y Guillem Massot, de 'Ciutat', tras un hundimiento en el suelo. El resto de residentes han indicado que no precisaban el realojo.
Según han informado fuentes policiales a Mallorcadiario.com, este martes por la mañana se ha registrado un hundimiento en el suelo y, aunque ambos edificios están situados en diferentes direcciones, comparten estructura, motivo por el cual se ha producido el desalojo en las dos infraestructuras.
En el lugar han actuado, además de la Policía Local y los Bomberos de Palma, técnicos municipales para determinar las causas del incidente, que todavía se desconocen y, además, han determinado que los edificios no son seguros en estos momentos. Cabe señalar que una mujer ha resultado herida leve tras sufrir un tropiezo.
En el lugar han actuado técnicos municipales, que han determinado que "ha colapsado, al parecer, una parte del edificio de Blanquerna 31, que corresponde a la parte de los trasteros del mismo, por un corrimiento de tierra, presumiblemente por la rotura de una tubería".
Así lo ha explicado el regidor de Vivienda y Urbanismo de Cort, Óscar Fidalgo, en la rueda de prensa posterior a la Gerencia de Urbanismo, en la que ha añadido que "no se autoriza la entrada en el edificio hasta que se repare el daño estructural".
En este sentido, y según palabras de Fidalgo, "se han iniciado gestiones con los vecinos por parte de Servicios Sociales de modo que se pueda reubicar a los vecinos de un total de 20 viviendas".
Técnicos del Ayuntamiento de Palma continúan trabajando en los dos edificios, con el objetivo de que los 14 vecinos realojados puedan volver a sus casas "lo antes posible".
Según ha señalado el Consistorio, no hay un plazo estipulado para que los vecinos puedan regresar a sus domicilios pero "se intentará que sea en el plazo más breve". Así, ha explicado que los técnicos de Urbanismo están haciendo las comprobaciones pertinentes y que, cuando se determine que no hay riesgo de desplome, los vecinos podrán volver.
Así, los técnicos municipales continúan trabajando, puesto que todavía no hay un informe definitivo, para determinar las causas exactas del siniestro y concretar cuál tiene que ser el procedimiento a seguir para resolver las deficiencias.