DEPORTES

Hugo González, sexto en la final de los 100 metros espalda

París 2024 | Natación

Tommy M. Jaume / EFE | Lunes 29 de julio de 2024
El nadador mallorquín Hugo González se ha quedado lejos de la lucha por las medallas tras concluir este lunes sexto en la final de los 100 espalda de los Juegos Olímpicos de París, la misma posición que logró hace tres años en Tokio.

Pero si en la capital japonesa el balear se quedó a sesenta centésimas del podio, en esta ocasión se quedó a tan sólo 34 de la tercera plaza tras firmar con un tiempo de 52.73 segundos, su tercer mejor registro de todos los tiempos.

Un detalle que hace albergar esperanzas sobre el rendimiento en los 200 espalda, la prueba en la que Hugo González llega como campeón del mundo a París y en la que se perfila no sólo ya como un candidato a las medallas, sino como un serio aspirante al oro.

Y es la prueba del hectómetro espalda parece quedarse corta al nadador español de 25 años y que completó los primeros 50 metros en octava y última posición a 64 centésimas del chino Jiayu Xu, que lideraba la prueba.

Posición que Hugo González fue mejorando brazada a brazada en un segundo largo que dio la impresión que si hubiera medido un poco más habría permitido ganar todavía más posiciones al nadador español que finalmente concluyó en la sexta plaza.

Ajeno a la batalla que protagonizaron por el oro el italiano Thomas Ceccon, el vigente plusmarquista mundial, el chino Jiayu Xu, plata hace ocho años en Río 2016, y el estadounidense Ryan Murphy, oro en la capital brasileña y bronce en los pasados Juegos de Tokio.

Duelo que se decantó finalmente a favor del italiano Ceccon, que, con un tiempo de 52.00, se coronó nuevo campeón olímpico por delante de Xu, plata con un crono de 52.32, y el estadounidense Murphy, que completó el podio con una marca de 52.39 segundos.

"NO ESTOY DECEPCIONADO, PERO TAMPOCO CONTENTO"

Hugo González (Palma de Mallorca, 25 años) no se mostró conforme con la sexta plaza en la final olímpica de 100 metros espalda en París, el mismo puesto que en Tokio 2020, ya que no pudo superar al menos su mejor registro en la distancia.

"Tengo una sensación agridulce. Cada vez nadamos más rápido, pero no es suficiente, así que buscaremos mejores sensaciones en el 200. Tenemos tiempo para analizar la situación y afrontarlo mejor", señaló.

El nadador balear, campeón del mundo de 200 espalda en Catar 2024, incidió en que su registro en la final de 100 (52.73) no le dejó nada conforme.

"Al final somos deportistas, ¿no?. Si estoy más contento con nadar más lento, entonces no podría ser deportista, así que tengo tiempo para afrontar el 200 con mejores acciones desde el principio, e iré a por todas", comentó.

González subrayó que "está claro que tienes que hacer tu mejor marca personal si quieres aspirar a algo aquí. Ese es el objetivo desde el principio de temporada. Puedo nadar mejor, más rápido".

"Quiero nadar para superar la marca personal. Llevamos precisamente trabajando desde septiembre y sé que puedo. Entonces, que no salga ahora no es para estar decepcionados, pero no es para estar contentos. Ahora tengo una oportunidad de nadar mejor en poco menos de 48 horas y demostrar que he llegado aquí mejor de lo que hemos visto", concluyó.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas